viernes, 10 de mayo de 2013

Hermanamiento Rotario entre Clubs


Hermanamiento entre los Clubs de Jerez de la Frontera España  y Angoulême Francia
Jerez 8 de mayo 2013
    
                       

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Aproximadamente 32.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

El hermanamiento  Rotario es un concepto por el cual dos clubes de distintas zonas geográficas  se emparejan para fomentar el contacto humano y estrechan sus lazos de amistad.

Normalmente, todos los clubs hermanados suelen tener características muy  parecidas, ya que la base de estos clubs son componentes y miembros Rotarios. Además, no sólo se hermanan personas, sino se hermanan proyectos solidarios y humanitarios.

Por tanto la idea del hermanamiento entre clubs rotarios tiene el objetivo de aportar a la comunidad  y a la sociedad en general proyectos humanitarios y solidarios proyectados y estudiados  en común acuerdo entre los dos clubs hermanados.

Mediante la ejecución del hermanamiento entre clubs rotarios, facilitan y se unifican fuerzas para la realización de numerosos proyectos que unidos serán más fuertes y viables en su ejecución.

Son muchos los clubs Rotarios en el mundo  que atendiendo a diversas razones deciden realizar un hermanamiento y deciden mantener vínculos estrechos de solidaridad y ayuda humanitaria.

Durante estos días nuestro Club Rotario de Jerez (España) ha recibido al Club Rotario de Angoulême (Francia) donde se hacen reuniones para llegar a un hermanamiento que surja como resultado del encuentro proyectos humanitarios entre ambos Clubs.

Se ha aprovechado la gran feria del caballo de Jerez para que este encuentro humanitario tenga como trasfondo un halo de amistad y de solidaridad.

Hay que tener en cuenta que ambos Clubs hermanados están ubicados en zonas vinícolas muy conocidas e importantes en el mundo.

Angoulême está ubicada en una preciosa zona de la Charente de Francia donde están ubicadas y son vecinas de las grandes viñas del famoso “Cognac francés”.  Y Jerez es famosa por la producción de sus vinos “Jerez-Xérez-Sherry” exportados a todo el mundo.

Angoulême, además es la capital francesa del cómic ya que desde 1974 es la sede del Festival del Cómic de Angoulême, el salón especializado más importante de Europa. Y Jerez además del vino es famosa en el mundo por sus caballos y el flamenco, que son los elementos más representativos y emblemáticos de Jerez en España y en el mundo.

Es decir que ambas ciudades ahora hermanadas por Rotary tienen en común muchos aspectos similares y representativos en el mundo.

También y gracias a este encuentro el Club Rotary de Jerez pudo explicar y exponer en nuestra cuidad el trabajo que desde Rotary Internacional y desde nuestro Club Rotario de Jerez se están realizando proyectos solidarios y humanitarios tanto en nuestra comunidad como proyectos a nivel internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario