miércoles, 26 de diciembre de 2012

La discapacidad no es un impedimento para llegar a la cima

Una Fiscal del Estado da una conferencia en el R.C.de Jerez “La discapacidad no es un impedimento para llegar a la cima”.

Amar la vida, Convivir con el lastre de tu penosa enfermedad y llegar a la cima profesional es un símbolo indudable de coraje y autoestima donde en una sociedad que no es consciente de tus limitaciones tienes que nadar todos los días contracorriente para conseguir tus objetivos.

Ellos los discapacitados tienen que enseñar y demostrar todos los días a los demás lo que verdaderamente han aprendido y conseguido con su gran esfuerzo y sacrificio donde el poder de la fábula y la sabiduría individual triunfan en una sociedad para ellos no competitiva sino súper-competitiva.

El 11 de septiembre Patricia Gras, fiscal del Estado se traslado de Barcelona a Jerez para darnos una interesante y emotiva conferencia y desde el primer minuto de su plática se convirtió sin duda en una verdadera heroína para todos nosotros.

¿Quién es Patricia Gras? Patricia nació en Barcelona hace 34 años, Tuvo junto a su hermana gemela (Carlota Gras) una Parálisis Cerebral al nacer y ambas hermanas tienen una Biplegia Espástica. Licenciada en Derecho por ESADE, Máster en Derecho de la Empresa y Máster en Investigación de Ciencias Jurídicas. Hizo Oposiciones a Fiscal del Estado. Hija de Rotario. Sabe 5 idiomas. Ha viajado por todo el mundo y se fue sola con su hermana a Australia. Actualmente ejerce como Fiscal del Estado: Sección de Menores - Reforma y Protección de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Conseguir una hazaña como ha conseguido Patricia Gras es desde fuera humanamente imposible, y en su charla con cada palabra que avanzaba nos ponía el corazón en un puño, donde la hazaña de por si es asombrosa, pero quizás lo más interesante, es lo que sucedió después, donde los obstáculos y  situaciones humanas que narraba se entrelazaban con las profesionales  donde todas fueron superadas con gran tesón y brillantez.

En la esencia de la charla se manifestó que no hay que creer en la casualidad ni en la necesidad, ni poner barreras a los discapacitados, en donde el tesón y la  fuerza de la voluntad son los que verdaderamente marcan el destino.

Así pues con esta conferencia se demostró el poder de la voluntad y el tesón de los objetivos de cada cual, donde la debilidad de cada uno es el arte de dominar las volun­tades. Donde Patricia Gras nos demostró que jamás un discapacitado será un obstácu­lo para sí mismo, donde ella ha demostrado llegar a la cumbre y a lo más alto.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario