miércoles, 30 de enero de 2013

El Mentalismo, La fórmula del éxito


Hay muchos de vosotros que ya conocéis los secretos del mentalismo. Incluso seguro los habéis vivido en vuestro propio ser y sabéis de su poder.

Yo incluso hablaba de él sin conocer su naturaleza verdadera. Hace un tiempo escribí un libro sobre temas de mi profesión,”el ABC inmobiliario de Urban Oasis” donde trato y menciono la gran importancia del mentalismo para nuestras vidas e incluso para nuestros objetivos profesionales.
                        
En él describo con detalle cómo funciona y para qué sirve. Ahora que conozco su naturaleza he podido completar mis conocimientos con el estudio y lectura sobre este apasionante tema.

El origen del concepto no es otro que lo escrito sobre la sabiduría de las leyes universales y metafísicas, de ahí el mentalismo, la correspondencia, la vibración, polaridad, ritmo, causa-efecto y generación.

El primero de estos principios viene dado como el mentalismo. Podemos afirmar que es curioso pero no es casual.

Igual que cuando construimos un edificio, siempre nos hará falta una cimentación apropiada, solida y duradera para aguantar el peso de lo que deberá soportar el futuro.

En este primer principio universal  nos enseña como todo en este mundo es mental. Lo visual es mental, y lo mental lo hacemos nosotros a nuestro gusto.

Esta es una realidad holográfica para ser experimentada individualmente como nosotros queramos experimentarla.
Basados en el concepto de que nuestro cerebro físico y nuestro subconsciente son imanes gigantes, atraemos todo aquello que pensamos.

En muchas ocasiones, nos preguntamos, ¿cómo es posible que se haya realizado mi sueño?
Fundamentalmente esto es debido a que a nivel tanto consciente como subconsciente hemos estado "persiguiendo" estos pensamientos día y noche. Hemos estado pensando cuando trabajábamos, cuando hacíamos nuestros trabajos  diarios, incluso, mientras dormíamos.

 Es aquí cuando nace el dicho, "cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad"

Como he dicho al empezar, muchos de nosotros hemos vivido esto en nuestra propia vida, sin embargo ¿cómo es esto posible?

La respuesta en mi opinión tiene dos explicaciones muy sencillas y fáciles de entender.

En primer lugar, en nuestra experiencia holográfica personal tenemos como costumbre ver las cosas de los ojos a los pies o de arriba a abajo. Nos solemos enfocar tanto en una cosa que nos es denegado el poder de la perspectiva. La perspectiva es una fuerza interior que te permite tener un prisma distinto al que se tenía previamente. Un color distinto nos permite tomar un paso atrás y ver tanto de arriba a abajo como de abajo a arriba, dándonos cuenta que nosotros formamos parte de un conjunto mucho mayor a nivel universal (concepto de Animas Mundi) y que todo tiene razón de ser. Nuestra originalidad hace que seamos distintos a todos los demás por nuestras experiencias, vivencias y otros conocimientos únicos. Esta originalidad nace solamente a partir de nuestro pensamiento en la perspectiva.

En segundo lugar, hay una fuerza tremendamente importante que nos guía a todos.
Igual que tenemos el principio de la gravedad, en la cual todos los cuerpos visibles e invisibles están sujetos, existe una ley llamada la ley de atracción.

Nosotros somos un conjunto de átomos que combinado con la luz del sol y con la distancia dibujamos mentalmente una silueta de una persona, lo cual nos hace interactuar entre nosotros. Pero aquí hay algo más, y este algo es la vibración.
Los átomos que vemos de una persona son realmente debido a que tiene una frecuencia especial y única. Esta vibración la asimilamos unilateralmente para plasmar un impulso electromagnético en una ilusión óptica. Es muy parecido como si usásemos un instrumento y cada nota representase una persona y pensamiento.

Nuestros pensamientos son en realidad vibraciones de muy baja frecuencia que lanzamos queramos o no al universo, y siempre, siempre, siempre son contestados.

El ejemplo más primario que podemos poner es el de la salud. Dos enfermos que tienen similares dolencias están en reposo esperando ser curados. Uno de ellos piensa en negativo y cree que morirá pronto, el otro se levanta y empieza a caminar porque sabe que se pondrá mejor. Al cabo de pocas semanas falleció el primero, sin embargo el segundo fue dado de alta muy pronto por su "milagrosa recuperación."(Concepto de terapéutica hermética de Giuliano M. Kremmerz).

La filosofía del mentalismo es saber que estamos tratando con fuerzas de la naturaleza muy potentes que pueden estar en nuestra contra o a nuestro favor a lo largo de nuestra vida, nosotros siempre tendremos la opción.
  
Así hay personajes celebres que partiendo de estas premisas del mentalismo  nos lo hacen saber a su manera diciendo lo siguiente:

Siddhartha Gautamá (Buda) nos dice “todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos”.

Winston Churchill dijo “Tu creas tu propio universo durante el camino”

Albert Einstein dijo “La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de la vida que vendrán”.
                
                                                   
                                                         Pablo Ruiz Amo

         Rotary Public Image Coordinator Zone 13B / Spain & Portugal 2012-2014 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario