martes, 25 de diciembre de 2012

Club Rotary de Jerez visita un Portaviones

El Club Rotario de Jerez visitó la Base militar de Rota y el Portaviones Español Juan Carlos I

La Base militar de Rota no es un lugar turístico ni existe ningún autobús para acceder a ella, sólo se puede visitar por invitación expresa de un militar ya que se trata de una base militar en activo. Gracias al comandante médico Juan Carlos Aguilar Espinar esposo de nuestra hermana rotaria, la también doctora Mercedes González de la Chica, que es  miembro de nuestro club de Jerez, tuvimos la oportunidad de visitarla y por ello le  tenemos que agradecer la magnífica visita al complejo militar.

La Base de Rota tiene un perímetro de 17,5 Km que engloba los términos municipales de Rota y el Puerto de Santa Maria (Cádiz).

Es una base aero-naval e hispano-estadounidense, es decir hay puerto naval y un aeropuerto militar de uso compartido. Sirve como lugar de paso para aviones y buques de todo tipo de EE. UU. y muchos otros países pertenecientes a la OTAN.

Tuvimos un almuerzo de hermandad en el comedor del complejo residencial de oficiales y a continuación visitamos el Portaviones Español.

El portaviones Español L61 Juan Carlos I, es sin duda el orgullo de nuestra flota, siendo además  el mayor barco de toda la historia de la Marina española; (mayor que dos campos de fútbol) y también el más moderno. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock)

El Portaviones fue botado el 08 de marzo del 2008, en una ceremonia presidida por S.M. El Rey, siendo la madrina S.M. la Reina, No obstante  fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada el día 30 de septiembre de 2010, con la numeral de costado "L-61".tiene un desplazamiento de 26.000 Toneladas, eslora de 231 mts y manga de 32 mts.

La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros y aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios.

Tiene una autonomía: 9.000 millas a 15 nudos.

 Asimismo pudimos visitar el hospital del portaviones que cuenta con 2 quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio y farmacia.
Pablo Ruiz /  RPIC para España y `Portugal


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario