miércoles, 26 de diciembre de 2012

El R.C. de Jerez con el Centro del Alzheimer

Es justo reiterar nuestro reconocimiento a todo el R.C. de Jerez, a quien le correspondió dirigir la gran obra del centro del Alzheimer con un costo aproximado de tres millones y medio de euros .Hoy el edificio es ya una realidad en la ciudad donde se construyó con muchos sacrificios y muchísimo trabajo. Por eso hay que dar  las gracias, quitarse el sombrero y otorgar el verdadero merito a todos los socios antiguos del R.C. de Jerez por el gran esfuerzo y servicio que han prestado a la comunidad.



 En los tiempos que corren, no podemos obviar el hecho de que en la sociedad,  los poderes públicos y los gobiernos en general,  no llegan a satisfacer o paliar esas necesidades, por lo que Rotary juega un papel fundamental como un instrumento para contribuir al bienestar de los menos favorecidos.

 
sta crisis de principios  en la que también vivimos, se puede explicar por la decreciente importancia del debate de las ideas éticas, sobre todo dirigido a los más jóvenes que, no olvidemos, son el futuro de la sociedad. Desgraciadamente, muchas veces es reemplazado por adhesiones egoístas y muy materialistas en una sociedad en donde vale el  todo por el todo y sin ningún escrúpulo.

 

Este deterioro ético de las personas, afecta brutalmente al núcleo de la sociedad y de la imagen de la familia, como se demuestra en todos los estudios de opinión pública. Quienes tenemos mayores responsabilidades en el ámbito social y tenemos la suerte de pertenecer a Rotary, no podemos permanecer indiferentes frente a esta cruel realidad. Debemos actuar con coraje y decisión, con el objeto de cambiar radicalmente esta percepción de la ciudadanía. Si no lo hacemos, no estaremos cumpliendo con nuestras responsabilidades básicas como verdaderos Rotarios  y serán nuestros hijos y los que hoy son las más jóvenes, los encargados de recordarnos algún día  cuales fueron nuestras responsabilidades.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario