martes, 25 de diciembre de 2012

El R.C. de Jerez ayuda a más de 400 familias con comida en nuestra comunidad.

El servir es una palabra clave para todo Rotario. Promover  la buena voluntad al través del servicio, es para nosotros  una regla imprescindible que rige nuestras  vidas.

Es indudable que la actual crisis en España, hace que muchas avenidas y objetivos internacionales rotarios se dirijan, debido a la urgencia, a paliar carencias  más locales, cubriendo en lo posible las necesidades de nuestro entorno más cercano.

La situación económica hace muy difícil la supervivencia de muchas familias y las necesidades son angustiosas, comenzando por la imposibilidad de adquirir alimentos.

Por ello, nuestro Club Rotario de Jerez de la Frontera ha sido solidario con un proyecto de “comedor social” ofreciendo nuestra  ayuda y colaboración a un centro de caridad bien conocido en nuestra ciudad, como es “La Bolsa de Caridad Virgen del Valle  en la Parroquia de San Rafael”.

El miércoles 19 diciembre, se hizo entrega de  los alimentos en dos camiones de comida, destinados a proporcionar una Cena de Navidad para más de 400 familias de la comunidad de Jerez.  Esto ha sido posible gracias al apoyo solidario de un supermercado de nuestra ciudad.

Desde estas líneas el Club Rotary de Jerez quiere agradecer  a todos los voluntarios no rotarios que también han dado su tiempo y sus corazones, para ayudar a las familias más desfavorecidas y en particular queremos destacar a Don José Manuel García,  Hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración de la Bolsa de la Caridad Virgen del Valle, por trabajar sin limitaciones ni reposo, por su valentía y su dedicación.

Como rotarios y responsables de este proyecto, pudimos  apreciar el  verdadero  significado de la acción de SERVIR  y además nos damos cuenta de la firme convicción de que los rotarios podemos y debemos hacer mucho más por los demás.

 
Pablo Ruiz / RPIC de España y Portugal
 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario