martes, 25 de diciembre de 2012

Relaciones profesionales entre Rotarios

Magnifica conferencia de Pedro Valenzuela Godoy en el Club Rotary de Jerez

Dentro del programa de conferencias en el curso rotario 2012-13 en nuestro club, donde como en otros clubs Rotarios, tenemos  tantas esperanzas y  proyectos, recibimos la visita de nuestro Past gobernador del Distrito 2203  de Rotary Internacional D.Pedro Valenzuela Godoy.

Hay que decir que el gobernador Pedro Valenzuela, fue el padrino de nuestro club con lo cual además del sentimiento de amistad Rotaria hay un cariño especial por el apadrinamiento de nuestro Club Rotario de Jerez.

Durante su visita, nos dio una conferencia magistral titulada “El espíritu Rotario en las relaciones humanas y Profesionales entre los socios”.  Entre las muchas cosas interesantes que dijo el gobernador, destacó a modo de resumen lo siguiente:

Hay que estimular y fomentar al ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular, estimular y fomentar:

1) El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

2) La práctica de elevadas normas de ética en las  actividades profesionales y empresariales.

3) El reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

4) La puesta en práctica del ideal de servicio por todos  los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

5) La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas de negocios y profesionales unidas en torno al ideal de servicio.

Después de la magnífica conferencia y de todo lo dicho por Pedro Valenzuela, está claro que en  todo Rotario la verdadera vocación es la  oportunidad de servicio hacia los demás. Ser leal al espíritu del código de ética de mí ocupación, de las leyes de mí país, y de las normas morales de la comunidad en donde vivo.

Por consiguiente, todo Rotario debe caminar bajo un  código de ética profesional, es decir “actuar bajo un conjunto de reglas en que la profesión declara su intención de cumplir con honestidad y lealtad con la sociedad; teniendo  responsabilidades y obligaciones con todos los sectores que confíen en su trabajo”.
Recordemos por ultimo que los rotarios somos verdaderos benefactores de una sociedad ideal, los cuales todos trabajamos y compartimos  la visión de crear un mundo mejor para todos.

Pablo Ruiz / RPIC para España y Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario